Recomendaciones básicas para el viaje

Recomendaciones basicas para el viaje

Las siguientes recomendaciones pueden ser útiles si vas a viajar a Punta Cana:

En cuanto a la moneda oficial, es el peso dominicano. Hay que tener en cuenta que los cajeros automáticos solo expenden en moneda local, por tanto desde tu tarjeta no podrás sacar dinero en euros. Como forma de pago lo aceptan casi todo, bien sea la moneda local, el dolar o el euro, pero no intentéis pagar en euros ya que es una moneda de mayor valor al cambio y aunque aceptan el pago no realizan el cambio de divisa, por tanto y como ejemplo, por cualquier cosa que valga 20 pesos dominicanos aceptan que pagues 20 euros y evidentemente estarías pagando un precio bastante mayor del real. Por tanto, lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí el primer día por pesos dominicanos.

Otra consideración importante, el sol. Aunque sea un tópico si no te llevas una protección bastante alta puedes acabar con la piel quemada. Por la temperatura de Punta Cana, podemos caer en el error de pensar que al no hacer un calor desmesurado no vamos a necesitar excesiva protección solar. Todo lo contrario. Tus sensaciones corporales te pueden llevar al engaño.

Y por último un consejo muy especial. Llevaros cualquier producto antimosquitos que tengáis, y cuanto más fuerte sea, mucho mejor. Los famosos mosquitos-tanque de la zona pueden aparecer en el momento más inesperado. Y sobre todo, ándate con mucho cuidado con ellos si vas a realizar la excursión de Isla Saona.

Speak Your Mind

*