Cómo llegar a Punta Cana desde el Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Si has contratado un paquete de viaje a Punta Cana seguramente incluirá el servicio de transfer desde el aeropuerto al hotel y viceversa. En este caso no debes preocuparte de nada, pues a la llegada te recogerán en el aeropuerto y te llevarán directamente a tu alojamiento (es un servicio que presta directamente el hotel a sus huéspedes).

Si decides buscar vuelo y hotel por tu cuenta necesitarás un servicio de transporte que te lleve hasta el hotel.

Tu vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (terminal 1), situado en la costa oriental de la República Dominicana, a unos 30 km aproximadamente del centro de la ciudad, siendo el principal aeropuerto del país y uno de los más transitados de todo el caribe.  Desde allí tienes varias opciones para llegar al hotel.

Una primera opción es el taxi. Debes tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de la ubicación del hotel. Por tanto, es importante que antes de subir preguntes al taxista cual es el precio que te cobrará por el trayecto. En general y aunque depende de la ubicación el coste aproximado es de unos 25 euros. Se puede pagar tanto en euros como en dólares o pesos dominicanos (cuidado con la tasa de cambio).

Otra alternativa muy recomendable es contratar un servicio privado compartido. Se trata de furgonetas que te llevan directamente al hotel, junto a otras dos o tres personas que también lo han contratado. El precio es de 19’54€ y lo puedes contratar on-line directamente desde aquí.

Otras opciones para llegar a Punta Cana desde el aeropuerto son los autobuses y minibuses. Son más asequibles en cuanto a precio pero tienen la desventaja de que van parando por todos los hoteles para ir dejando a todos los turistas y si el tuyo está al final de la ruta el trayecto puede durar más de una hora, cuando el taxi o el servicio privado lo realiza en apenas 20-25 minutos.

También tienes la opción de alquilar un coche a la llegada al aeropuerto, aunque debes tener mucha precaución con el estado de las carreteras de acceso a la ciudad, en muchos tramos llenas de baches y con el asfalto muy desgastado.

Comments

  1. Oscar dice

    Estos consejos son muy útiles, los tomaremos en cuenta ya que el 23 de septiembre estamos de viaje por 1 semana, gracias.

Speak Your Mind

*