Clima y ropa adecuada

Clima Punta cana

Punta Cana, al igual que toda la República Dominicana, posee un clima tropical húmedo, con una temperatura media de 28-29 ºC durante todo el año. Este dato hace que Punta Cana sea uno de los lugares favoritos para viajar en vacaciones. En cualquier época del año encontrarás sol y una temperatura formidable.

Además la temperatura del agua, de 27 a 30 ºC de media, la hace maravillosa para bañarse y para practicar todo tipo de actividades acuáticas.

La estación de mayores lluvias es de mayo a agosto. De todas formas, por el impredecible clima tropical, pueden aparecer en cualquier época fuertes lluvias de corta duración que remiten tan rápidamente como aparecieron. En cuestión de horas se puede pasar de una fuerte lluvia a apreciar un sol radiante.

Quizá, lo único malo del clima de Punta Cana es que al ser húmedo provoca la aparición de los famosos mosquitos, que suponen una molestia si no te llevas algún producto para combatirlos.

En cuanto a la ropa adecuada, es aconsejable llevar ropa cómoda y fresca, sobre todo de baño (evidentemente). Alguna chaqueta ligera y ropa de vestir te serán de utilidad para visitar los locales nocturnos. Ten en cuenta que si vas a visitar alguna iglesia, debes llevarte pantalones largos, ya que no está permitido entrar con pantalones cortos.

Comments

  1. Bere dice

    Alguien sabe que riesgo hay de huracanes, tormentas tropicales o lluvias fuertes en las primeras dos semanas de octubre en Punta Cana?

Speak Your Mind

*